Conoce al “Broker cuentero” toda una estafa

El ser humano es todo un genio creativo el cual siempre encontrará alguna manera de alcanzar sus objetivos, sean buenos o malos. Tal es el caso de los denominados brokers cuenteros, que tal como los conocidos “cuentistas” trabajan de manera ilícita, pero con una astucia y conocimiento tal que es increíble de creer y casi difícil de detectar. 
Las criptomonedas, las monedas más deseadas en la actualidad son su fuente de trabajo, el modus operandi de estos ciberdelincuentes es realmente inteligente y de película, pues no solo reflejan una imagen seria, sino que también cuentan con las herramientas digitales que harán posible que el inversionista se convenza y llegue a optar por sus servicios, tal como un broker real. 

Recientemente el grupo de Ciberdelincuencia de Málaga (España) ha dado a conocer los distintos casos de los denominados brokers cuenteros y aunque se dan a nivel mundial son pocas las personas que llegan a denunciar. Este nuevo modelo de fraude que despluma a sus víctimas aprovechándose del bitcoin, se realiza de la siguiente manera.

Un falso broker se pone en contacto con el incauto y le ofrece sus servicios para invertir en determinadas páginas web. «Empiezan convenciendo al sujeto con una pequeña inversión, aproximadamente 400 su$, todo con una imagen muy segura y bastante confiable, en los primeros meses se demuestran las ganancias, tal como en una red piramidal, pero que, pasado los tres meses, en que el sujeto invierte, desaparecen, dejando una pérdida casi del triple de la inversión», 

Sin duda son delincuentes bastante inteligentes, porque desfalcan a la víctima hasta dejarlo endeudado, sin que este se dé cuenta, pues crean plataformas ficticias casi realistas, donde se puede ver las grandes ganancias de los bitcoins a favor del sujeto, pero que simplemente son bots diseñados para seguir un crecimiento numérico, es decir que la víctima no se da cuenta de la gran estafa hasta que siente la necesidad o deseo de utilizar las cuantiosas ganancias obtenidas por su inversión en bitcoins. Pero esto no es toda la estafa, sino solo la mitad, pues después de desfalcar a la víctima empieza la segunda parte de la estafa, donde un sujeto “x” se hace pasar por el abogado y representante de todas aquellas supuestas víctimas de la plataforma, pidiendo dineros que cubran su trabajo por atrapar dichas organizaciones, es tanto el descaro que hasta para esta segunda parte del plan cuentan con credenciales falsas, documentos duplicados, listas de contactos e inclusive direcciones. Por estas razones y más, la policía y plataformas especializadas como StoxDC, BTC  y Terra, recomiendan a los usuarios, verificar siempre la legitimidad de las páginas que ofrecen los servicios de broker, también el de dar un vistazo a la información y a las opiniones de los usuarios sobre estas famosas páginas minas de oro; Otro punto clave para detectar la veracidad de la página es también la terminación de su dominio, StokDC recomienda no fiarse de ningún dominio que no sea .ru, .org, .net o .com ya que estos son los dominios con mayor valor en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.