La Oscura Ventana de Windows

Entre la batalla de Windows y DR DOS sucesor del MS DOS en una época donde los programas de DR DOS corría con total normalidad sin ningún problema pero de repente en 1992 Microsoft da como un código oculto para DR DOS tenga errores para ser ejecutado en DR DOS y no pueda ser ejecutado.

Sacando una Actualizacion inmediatamente con una actualización bisnes para corregir el error y Windows pueda funcionar correctamente.

Resulta que Windows era completamente compatible con DR DOS pero Microsoft había puesto un código especial, encriptado y muy bien escondido que lo único que hacia era detectar si se estaba ejecutando en DR DOS o en cualquier otra versión que no fuese Microsoft dos y así hacia que si no estábamos en MS DOS Windows no arrancase dando un mensaje de error.

En esa época la gente no tenia internet y no podía descargarse la actualización de DR DOS así que el daño sobre DR DOS 5 ya estaba hecho y el mismo hecho que DR DOS sacase una actualización daba a entender que los defectos y problemas que había era de DR DOS.

Así fue como en una época donde actualizar el sistema operativo no era tan fácil como lo es ahora muchos fabricantes, tiendas y usuarios por miedo a errores y para asegurarse que todo funcione bien con el nuevo Windows fue si que DR DOS con un estimado de ventas de 15 Millones de Dólares a 1.4 Millones de dólares unas 10 veces menos. Eso mas el código de error falso puesto por Microsoft para DR DOS fueron las bases de el primer caso anti Monopolio contra Microsoft alargando el caso hasta el año 2000 y acabo de forma bastante mala con Microsoft pagando 280 millones de Dólares como parte de un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.