Si queremos llevar a cabo una campaña de branding, por lo general pensamos previamente a través de qué medios podremos hacerlo, es decir, ya sea a través de internet, a través de los medios de comunicación o a través de medios alternativos clásicos como afiches y otros. Lo que tenemos en mente es fortalecer la imagen de nuestra marca y lograr que nuestros clientes aprecien y valoren nuestros productos o servicios.
Si bien es una tarea que toma tiempo, el establecer a través de qué medios realizar es una tarea que tampoco es compleja, sino más bien es práctico, pues podemos desde aprovechar todos los medios, hasta elegir por uno o dos de ellos. Aunque cueste una cantidad considerada de dinero, las campañas de branding suelen ser muy beneficiosas y traen muy buenos resultados, por lo que es considerado como una buena inversión.
¿A través de qué medios ejecutamos la campaña de branding?
Mientras que muchas agencias que brindan este servicio optan únicamente por internet, ya sea a través de páginas web y redes sociales, otros también ven muy ventajoso el aprovechar los medios de comunicación y los alternativos para que los resultados sean todavía más buenos.
Internet
Está de moda aprovechar internet, es por eso que muchas empresas y las agencias que las ayudan optan por realizar las campañas de branding a través de internet, esto lo hacen fortaleciendo su presencia en internet dando mayor énfasis a las páginas web y a las redes sociales.
Las páginas web se actualizan constantemente y se trabaja en campañas SEO para que estas sean más fáciles de encontrar por los usuarios y así crezca la cantidad de clientes de una marca. Para esto se acuden a agencias especializadas, quienes hacen de la campaña de branding una buena manera de potenciar a una marca.
Lo mismo sucede en las redes sociales, las campañas de branding en las redes son más trabajadas y requieren de más concentración y tiempo, pues se llega a interactuar con los usuarios, quienes llegan a ser nuevos clientes. Las constantes publicaciones y el responder los comentarios y mensajes de los clientes en cada red social permitirán que una empresa esté al tanto de las necesidades de sus clientes y podrán mejorar todavía más las cualidades de sus productos y servicios.
Medios de comunicación masivos
Las campañas de branding en internet pueden ser todavía más impulsadas con publicidades y anuncios en los medios masivos de comunicación, tales como la televisión, la radio y los medios impresos como periódicos y revistas.
De estos medios de comunicación, tanto la televisión como la radio son las que llegan a más personas, por lo que las publicidades que estén enfocadas en el branding en juego serán las que más capten la atención de los clientes de una marca.
Medios alternativos
Los medios alternativos, por su lado, pueden también favorecer a una campaña de branding al ser un plus para que sean más las personas quienes lleguen a convertirse en los clientes de una marca. Estos medios son los que permiten que las personas conozcan a detalle un producto o servicio y les llegue a despertar curiosidad.
Lo anterior se entiende porque quienes reparten estos medios pueden comunicar directamente a las personas las cualidades de cada producto o servicio, dándoles a entender que son realmente necesarios o que puede beneficiarlos de muchas maneras. Esto también se explica cuando se llega al público de manera directa.
Una campaña de branding tendrá más éxito si se aprovechan todos los medios mencionados, por lo que será necesario considerarlos e invertir en ello. Destacar las cualidades de un producto o servicio es lo que más le gusta a quienes están a cargo de una marca o sean representantes de ella.
Vallas publicitarias, periodicos, anuncios en radio y television, son plataformas que atienden a una gran cantidad de consumidores y que deberian tenerse en cuenta para el desarrollo de la campana de marketing 360. A su vez, tambien permiten establecer un seguimiento de las ventas a nivel local.